Cargando...

Este espacio ofrece un completo paquete de información, que tiene como objetivo fortalecer y cualificar la investigación y la producción audiovisual, con el fin de hacerla competitiva en el ámbito nacional e internacional; de igual manera, pretende formular lineamientos para recuperar y conservar la memoria y el patrimonio audiovisual de Colombia.


Aquí encontrará varios documentos diseñados con el fin de contribuir a la calidad de sus producciones: listado de fuentes de investigación audiovisual con un amplio panorama para su búsqueda; Glosario de términos culturales y de televisión, realizado con el propósito de poner en común definiciones conceptuales con las que se trabaja cotidianamente en los sectores cultural y audiovisual y un modelo para la formulación de proyectos que puede ser modificada según sus necesidades. Las otras herramientas apuntan a abrir los horizontes de la producción y a fortalecerla a partir del rigor y la disciplina.

Los formatos que hacen parte del Libro de producción han sido creados para que usted haga uso inventivo de ellos y los incluya en la producción audiovisual que vaya a llevar a cabo. Estos modelos han sido diseñados bajos estándares internacionales y buscan que el usuario los adapte a las necesidades de su producto audiovisual.

Descargue los formatos y rellene los espacios con las categorías que su producción requiera. No se preocupe en caso que no pueda completar todos los espacios que se presentan, cada producto tiene sus especificidades, usted puede insertar o eliminar filas o columnas de acuerdo a las particularidades de su proyecto, así como agrandar o disminuir el tamaño de las mismas. Estos formatos y modelos le ayudarán a una planeación, ejecución y cierre de su producción más ordenados y eficaces.

Los formatos de cesiones, autorizaciones, convenios y contratos han sido diseñados para que usted los complete de acuerdo a los agentes involucrados en su producción audiovisual. Es importante que aclare legalmente todos los aspectos relacionados con la musicalización, cesión de imágenes, distribución, exhibición, créditos y demás. Proteja su obra y a los involucrados en ella.

La realización de estos convenios y modelos de acuerdos o contratos para obras audiovisuales constituyen una ayuda que le permite tener parámetros para una eventual negociación. Las aclaraciones y especificaciones son necesarias y pertinentes ya que la negociación de derechos es totalmente libre y en esa medida las partes pueden establecer condiciones totalmente diferentes a las aquí contempladas. En caso de dudas, contáctese con las entidades especializadas en derecho de autor, que encontrará en la base de datos.