• Jóvenes / Audiovisual / 002

    Distintas maneras de narrar el Patrimonio Cultural del Pacífico Colombiano - 2016 / Señales de paz / Ahora lo bailo yo

    “Ahora lo bailo yo”, es un cortometraje documental que narra la vida de Brillith, una cantante y actriz del Pacífico que ha vivido múltiples expresiones de violencia y quien, junto a otras mujeres negras, ha emprendido procesos itinerantes y de resistencia para mitigar la discriminación sistemática que ha enfrentado esta población en un contexto ajeno (Cali, Colombia) al de su proveniencia.

    - Director: Diego Candelo Meza

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 003

    narrar el patrimonio cultural Colombiano 2018 -Lumbalú

    La muerte es el descanso del alma y a través de los rezos y el ritual del Lumbalú la personan descansan en el más allá, en el purgatorio. Este documental nos cuenta el rito, las costumbres y la importancia de la muerte en San Basilio de Palenque a través de la despedida memorable de Guillermo, un habitante insigne de San Basilio. A través de las voces de su esposa y una de sus hijas, entenderemos la importancia de este ritual, parte de sus tradiciones ancestrales y sus raíces africanas.

    - Director: Sara Lucía Betancur Montoya

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 004

    Copete, la historia de un hombre bueno.

    Copete, es la historia de un hombre, líder comunitario en Macaján (Tolú Viejo, Sucre), que trabajó por el bien de su comunidad y su pueblo, pero la violencia apagó su existencia, como a tantos lideres en nuestro país.

    - Director: Claudia Cueto

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 005

    Mujeres rurales: saberes y rutas del agua y el alimento -Mujer agua y montaña

    Esta producción audiovisual resalta el gran aporte que las mujeres del corregimiento de Santo Domingo de Meza, en la alta montaña del municipio de El Carmen de Bolívar en la producción agropecuaria y en la economía doméstica de sus hogares.

    - Director: Corporación Desarrollo Solidario, Eq. de Comunicación Rural Org. Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Org. Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Org. Campesinas de Población Desplazada (OPDS)

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 006

    Mujeres rurales: en la ruta del agua y el alimento -Pregoneras de agua dulce

    Es documental presenta la fuerza de las mujeres vendedoras de pescado del Puerto para aportar a la economía familiar y su relación tan estrecha con la Ciénaga de MaríalaBaja.

    - Director: Corporación Desarrollo Solidario, Eq. de Comunicación Rural Org. Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Org. Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Org. Campesinas de Población Desplazada (OPDS)

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 007

    Andares por Colombia -Parteras

    Rosmilda Quiñones nos acompaña a conocer la historia de las parteras de Buenaventura y su importancia en la cultura del pacífico colombiano, donde se combinan saberes medicinales ancestrales africanos y conocimientos indígenas acerca de las bondades de las plantas

    - Director: Juan David Zuluaga Wanderley Vélez, Paula Arredondo, Carlos Mario Botero

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 014

    Sailors

    En Providencia se realiza una competencia en botes artesanales a vela llamados “Cat Boat”, una competencia que reúne a todos los habitantes de la isla para vivir una tradición que ha pasado de generación en generación gracias al vínculo que existe entre ellos y el mar. Sailors, cuenta como la competencia se inicia desde el proceso de la construcción, los botes son hechos de forma artesanal, utilizando el legado de conocimientos acerca del mar que han pasado a través de generaciones. Cuando llega el momento de la carrera todos los espectadores esperan en la bahía para disfrutar de este bello espectáculo. Al final, solo un equipo se llevará la gloria del triunfo.

    - Director: Gregory Robinson

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 015

    Los maestros de la esgrima

    Los Mazamorreros es un lugar fronterizo entre dos municipios del norte del Cauca. Allí funcionan academias de esgrima de machete y bordón es una práctica cultural que llegó de Europa y que los afrocolombianos adoptaron como una forma de expresión propia. Los maestros de la esgrima narra la historia de Porfirio Ocoró, un campesino afrodescendiente desea convertirse en el nuevo maestro de la esgrima con machete y Mayra Alejandra Balanta, una joven que quiere ser la primera mujer contramaestre.

    - Director: Carlos Alberto Mera Jiménez

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 016

    Beca comunicación étnica -Matronas

    Tres mujeres de la cuenca del río Yurumanguí nos cuentan, desde sus actividades cotidianas ligadas a la partería, rezos, cantos y tradición oral, cómo lideran y generan procesos de resistencia en sus comunidades desde prácticas autóctonas, lo que las convierte en guardianas de la memoria de sus ancestros africanos quienes fueron esclavizados en estos mismos territorios en enclaves mineros siglos atrás.

    - Director: Víctor Palacios

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 017

    Beca comunicación étnica: Polifonía Afro -femenina

    Un grupo de jóvenes mujeres del Norte del Cauca, quieren contar su historia mediante una polifonía, que empieza en el territorio africano, donde mujeres resistieron la colonización y la esclavización, y así lo siguieron haciendo al arribar al continente americano. Los cantos y las coplas que han compuesto en su historia organizativa, ayudarán a narrar su historia.

    - Director: Lina Gaitán

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 018

    Danza Colombia en escena -Inspiración

    Danza Colombia en escena es una aventura a través de la furia, la euforia, la inspiración, la intuición y la apoteosis; la serie narra los sueños, adversidades y talento de las más exitosas compañías de danza profesional colombiana, de sus maestros y de sus bailarines e intérpretes. Una serie documental que desde lo más íntimo de la tras escena nos muestra cómo una idea consigue convertirse en un memorable espectáculo del cuerpo.

    - Director: Andrés Arias García

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 019

    Danza Colombia en escena -Furia

    Ante la consistente discriminación que viven los afrocolombianos en la ciudad de Medellín, Rafael Palacios, un coreógrafo formado en Europa y África, decide emprender un camino sin precedentes. Forjar una compañía profesional de danza contemporánea que a través de talentosos intérpretes y bailarines, ofrece al mundo de la danza impactantes creaciones que empujan al público a una reflexión profunda.

    - Director: Andrés Arias García

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 021

    Danza Colombia en escena -Apoteosis

    Apoteosis narra la intimidad de una de las escuelas y compañías de ballet con mayor prestigio a nivel internacional, al tiempo que nos sumerge en el corazón de su creadora, Gloria Castro. Seguimos el día a día de la compañía caleña Incolballet, siendo testigos de cómo desde muy temprana edad se van descubriendo y forjando grandes talentos, al tiempo que presenciamos cómo maestros de diferentes lugares del planeta llevan al máximo a sus bailarines para crear apoteósicos montajes.

    - Director: Andrés Arias García

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 029

    Memoria Viva -Murallas y Fortificaciones de Cartagena

    Entre los Siglos XVI y XVII arribó a Cartagena de Indias la mejor ingeniería del mundo. Ingenieros militares y pobladores nativos conformaron una gran empresa multiétnica y construyeron una ciudad acorazada e impenetrable a los ataques de piratas y bucaneros. Hoy, el cambio climático y los urbanizadores sin ética amenazan con dar el “último asalto” a la ciudad.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo, Adrián Quintero

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 030

    Memoria Viva -Sueños reales

    Aunque la estructura física está aún en planos, la Escuela Taller de Tumaco ya está sembrando semillas de oportunidades entre los jóvenes tumaqueños y de otros territorios vulnerables. Con mucha ilusión, Cristín, Camilo, Iván, Cristina y José, entre otros estudiantes y formadores unen sus sueños en una gran familia.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo, Adrián Quintero

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 032

    Memoria Viva -Reviven las tablas

    Una corta reseña histórica nos introduce en la hermosa Santa Marta y en su emblemático teatro. Las voces de un músico, un actor, un cuentero y un bailarín nos cuentan la necesidad de recuperar este teatro, su importancia para los samarios y la importancia de que los artistas de la ciudad regresen a las tablas. ¿En qué va el proceso de restauración del teatro? y ¿cuáles son las expectativas con el regreso del teatro Santa Marta?

    - Director: Adrián Quintero

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 036

    Memoria Viva -Aprender haciendo

    Ana, Karolina y Edwin transformaron sus vidas en la Escuela Taller de Cartagena de Indias. Su gran objetivo es seguir creciendo en sus oficios tradicionales y ascendiendo cada día la escalera del triunfo y la superación.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo, Adrián Quintero

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 041

    Memoria Viva -Portal del Progreso, El Muelle Puerto Colombia

    El Muelle de Puerto Colombia que a principios del Siglo XX fue el principal puerto marítimo del país, quedó en el olvido. Sin embargo, sus habitantes tuvieron que adaptarse a esta nueva época sin su principal recurso económico. ¿Qué paso con el muelle y su gente? Los habitantes de Puerto Colombia nos cuentan su historia, cómo fueron los días de prosperidad en este puerto, en qué se convirtió y cómo ven su futuro.

    - Director: Alexander Arteaga, Adrián Quintero, Pablo Castillo

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 044

    La Purísima de Guapi

    La Purísima de Guapi es una producción que habla sobre la fiesta tradicional católica realizada en este municipio de la costa del pacifico colombiano, en el departamento del Cauca, donde se explica el origen y la función social de la fiesta.

    - Director: Pablo Castillo, Oscar Vernaza, Angie Forero

    - Soporte: MP4

    Jóvenes / Audiovisual / 053

    Memoria Viva Oficios -Petronio Álvarez

    LeydiI Diuzá, cantaora del conjunto de marimba ‘Bombo Negro’, participa por primera vez en Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. En paralelo con la ansiedad de las jóvenes, Carlos Trujillo en la producción escénica y Willian Angulo, de la agrupación Herencia de Timbiquí, contextualizan desde sus experiencias qué hace único al festival. Las ganas de triunfar de Leydi con su agrupación nos lleva a descubrir cómo la música tradicional del Pacífico es un patrimonio que se hace universal.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Jóvenes / Audiovisual / 056

    Expedición sensorial

    Este documental narra el proceso que se realizó en el marco del programa de Expedición Sensorial, que busca rescatar las tradiciones artísticas y culturales y reconstruir el tejido social arrebatado por el conflicto armado en Colombia en 15 municipios y 36 corrimientos de la región de Montes de María, entre los departamentos de Sucre y Bolívar

    - Director: Sylvia Amaya

    - Soporte: MP4

    Familias / Audiovisual / 001

    Distintas maneras de narrar las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur - 2014 /Cantadoras en el río Cauca

    A partir de la tradicional balsada a la adoración de la virgen de la asunción en el Rio Cauca, vemos y escuchamos a las Cantadoras, un grupo de mujeres de distintas partes del pacifico colombiano. Ellas, prosiguen esas raíces que aprendieron con sus madres y abuelas, pero ahora en el contexto ciudad, como forma de resistencia cultural.

    - Director: Milton Trujillo Gutiérrez

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 003

    Distintas maneras de narrar el Patrimonio Cultural del Pacífico Colombiano - 2017 / Marimba y agua

    En Guapi (Cauca), la vida depende del río; el agua constituye el elemento primordial por medio del cual se recrea de la identidad y la cultura de la comunidad afro descendiente que habita este territorio del pacífico colombiano. Wendy Vallejo, es una joven que junto a su agrupación Raíces Ancestrales, quiere recuperar los sonidos tradicionales y representar a su pueblo en el festival del pacífico Petronio Álvarez.

    - Director: Fabián Ricardo Bermúdez

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 006

    Los hijos de Okendo

    Este documental da cuenta de los saberes y prácticas de cuidado que se mantienen vivos en ocho comunidades afrocolombianas e indígenas del departamento del Chocó. Este patrimonio cultural es salvaguardado por las comunidades en medio de sus prácticas cotidianas. Sin embargo, debido a dinámicas económicas de la globalización y el conflicto armado, estas prácticas están en riesgo.

    - Director: Alejandro Bernal Arango, Ana María Arango

    - Soporte: MP4

    Familias / Audiovisual / 007

    Mujeres rurales: en la ruta del agua y el alimento - Mujer agua y resistencia

    Esta producción audiovisual invita a reconocer rol de las mujeres en la obtención del agua en las comunidades de San José de Playón y Palo Altico del municipio de MaríalaBaja, Bolívar. Este corregimiento a pesar de estar rodeado de grandes fuentes hídricas, no cuenta con acceso a agua potable. Aquí se acompaña a un grupo de mujeres en sus estrategias para surtirse de agua para el consumo y el uso diario.

    - Director: Corp. Desarrollo Solidario, Eq. de Comunicación Rural Organizaciones Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Organizaciones Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Organizaciones Campesinas de Población Desplazada (OPDS

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 008

    Mujeres rurales: en la ruta del agua y el alimento - Tradición del arroz criollo

    Esta producción presenta la preparación del arroz subío, un arroz tradicional de las comunidades negras que las mujeres de San Cristóbal han logrado conservar por años a través de sus prácticas ancestrales. Esta producción hace homenaje a las mujeres rurales campesinas afrodescendientes y campesinas, al rol que han asumido para garantizar la producción de alimentos y defender el agua en diferentes rincones de Colombia.

    - Director: Corp. Desarrollo Solidario, Eq. de Comunicación Rural Organizaciones Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Organizaciones Campesinas de Población Desplazada (OPDS), Eq. de Comunicación Rural Organizaciones Campesinas de Población Desplazada (OPDS)

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 009

    Andares por Colombia - Macetas de alfeñique

    Jackeline Canga, artesana del azúcar, nos explica la tradición de las Macetas de Alfeñique, un símbolo de unión de las familias caleñas, que representa el vínculo y el lazo que une a los padrinos y madrinas con sus ahijados.

    - Director: Juan David Zuluaga, Wanderley Vélez, Paula Arredondo, Carlos Mario Botero

    - Soporte: MP4

    Familias / Audiovisual / 013

    Andares por Colombia - Tambores

    Según José Valdés “Paito“ y Rafael Cassiani, San Basilio de Palenque está lleno de colores y ritmos que desbordan tantos sus casas y paisajes como su gente al caminar. Acompañarlos a un toque de tambor, es descubrir la herencia africana que perdura en nuestro país.

    - Director: Juan David Zuluaga, Wanderley Vélez, Paula Arredondo, Carlos Mario Botero

    - Soporte: MP4

    Familias / Audiovisual / 018

    Memoria Viva - El sonido del perdón

    Baudilio Cuama es un reconocido luthier de instrumentos de música del Pacífico. Aunque el maestro fue golpeado por la violencia en el barrio “Piedras Cantan” de Buenaventura, se negó a irse y continuó con su oficio enfrentando a los violentos con marimbas, cununos, bombos y guasás. Hoy resuenan en el ambiente las notas del perdón y la reconciliación.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo, Adrián Quintero

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 019

    Memoria Viva - La corteza de los Cortés

    El árbol genealógico de la familia Cortés tiene más de cien años; carpinteros momposinos que aún continúan tallando la madera con la nobleza y pasión heredada de Don Segundo Cortés. Hoy el legado es transmitido a los miembros más jóvenes de la familia para que la tradición permanezca viva.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo, Adrián Quintero

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 025

    Memoria Viva - Fiestas de San Pacho

    En el mes de octubre, los habitantes de Quibdó se preparan para su fiesta más importante: Las fiestas de San Pacho. Con su alegría y amabilidad características, nos cuentan y muestran cómo se vive esta tradición, su importancia y por qué este patrimonio debe conservarse.

    - Director: Alexander Arteaga, Adrián Quintero, Pablo Castillo

    - Soporte: MP4

    Familias / Audiovisual / 027

    Montes de María -Juanchito

    Juanchito, un niño preocupado por tener un celular obsoleto, pregunta a sus padres cómo era el mundo cuando no existía la tecnología y se da cuenta de que había muchas maneras de comunicarse, jugar y ser feliz.

    - Director: John Jairo Gómez Posso, Luis David Ortiz

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 028

    Memorias Música Vallenata Tradicional en Sintonía - Entre cantos y poesías

    Leonardi Pérez un poeta, escritor y gestor cultural, lleva a San Diego, Cesar; la idea de convertir las canciones de Leandro Díaz en poesías declamadas por niños del pueblo. Para lograr este objetivo Leonardi propone un semillero de declamación en el que a partir de las letras se hacen ejercicios de representación teatral y declamación de las letras.

    - Director: Luis Malagón

    - Soporte: M4V

    Familias / Audiovisual / 029

    Memoria Viva Oficios - Semillas vallenatas

    La trascendencia de la participación de niñas y niños en el Festival Vallenato de Valledupar es uno de los pilares que salvaguarda la música tradicional vallenata, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Durante el festival, niños y niñas de diversos orígenes sociales y geográficos compiten por el triunfo en la categoría infantil despertando admiración entre propios y foráneos. Isabel Sofía Picón es una participante entre cientos que persigue su sueño de llegar a la final de la categoría infantil, un momento especial en su vida artística en el que puede ser coronada como “Reina del Festival de la Leyenda Vallenata”.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 001

    Memorias Música Vallenata Tradicional en Sintonía -Tras las huellas de la canción “Los Altares de Valencia”

    William Rosado, un periodista y cronista recorre las calles de Valencia de Jesús en el Cesar, para recapitular la historia que inmortalizó Calixto Ochoa en un suceso en el que pareciera que los altares de la iglesia del pueblo iban a ser vendidos. Esta pieza audiovisual muestra el proceso de investigación que hace William Rosado alrededor de la canción “Los altares de Valencia”

    - Director: Luis Malagón

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 002

    Memorias Música Vallenata Tradicional en Sintonía -Tras la nota musical de Pochorito

    Boris Serrano es un actor de teatro que en esta ocasión lleva su arte al nivel audiovisual haciendo tres historias que resumen momentos críticos, de inspiración y de tradición ligados a la música vallenata tradicional.

    - Director: Luis Malagón

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 003

    Memorias Música Vallenata Tradicional en Sintonía: Vallenato Tradicional en Sintonía - Resumen

    En esta pieza audiovisual se ven resumidas en un mismo clip la serie completa de cápsulas audiovisuales que conforman el proyecto: Memorias Música Vallenata Tradicional en Sintonía. Se resumen las acciones y apuestas de las seis becas apoyadas.

    - Director: Luis Malagón

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 007

    Memoria Viva Oficios -La Herrera

    La herrería se estableció en Mompox en la época de la colonia debido a dos factores: primero el clima y segundo la demanda de objetos cotidianos como utensilios de cocina, herramientas para orfebres, entre otros. Ha sido fundamental para mejorar la vida de los momposinos. Desde hace más de 100 años, la familia Pupo, la más tradicional en el gremio, ha vivido de este oficio. Hoy el legado lo recibe Glenys Rocha Pupo, primera mujer en una estirpe de herreros.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 008

    Memoria Viva Oficios -Hilos mágicos

    En Mompox perduran los talleres donde se aprende y se enseña la técnica para hacer filigrana. Allí, hombres y mujeres pasan horas sentados en su mesa de trabajo para convertirse en maestros. Generación tras generación se comparten los secretos de la elaboración de joyas en hilos de metal precioso. Con sus manos, los artesanos estiran fibras de oro y plata, guiados por formas ideadas en su cabeza que consolidan en el metal. En Mompox es un privilegio ser orfebre.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 009

    Memoria Viva Oficios -Detrás del carnaval

    El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más grandes de Colombia, a ella asisten miles de personas provenientes del interior del país y de muchos otros lugares del mundo, pero detrás de toda la fiesta hay personas que realizan oficios para que el Carnaval nunca pierda su esplendor. En este documental conoceremos al artesano Luis Carlos Asís, fabricante de las tradicionales máscaras de madera del carnaval.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 011

    Memoria Viva Oficios -Técnico de acordeones

    La llegada del acordeón al Caribe colombiano siempre será una incógnita; lo que sí puede asegurarse es que en esta zona del país se le dio un sonido especial a través de acordeoneros que terminaron convirtiéndose en luthiers, oficio que ellos mismos denominan como técnicos de acordeones, un arte con el sonido idóneo para el vallenato. Ovidio Granados es el técnico de acordeones más emblemático de Valledupar, un maestro que sigue insistiendo en sacar los mejores sonidos de este instrumento.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 013

    Memoria Viva Oficios -Posadas nativas de San Andrés

    Un foráneo en San Andrés conocerá las diferentes costumbres y símbolos utilizados por el pueblo raizal describiendo sus casas nativas y entorno. Las costumbres y tradiciones de esta población nos adentrarán a su legado patrimonial y cultural. En este microdocumental identificaremos la transmisión de los saberes y costumbres de la cultura raizal con sus protagonistas, los cuales hacen un llamado a su historia desde las casas nativas del archipiélago de San Andrés.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 015

    Memoria Viva Oficios -Gaitas

    La gaita es un instrumento autóctono de la región del Caribe colombiano de origen indígena, utilizado en diferentes ritmos musicales. Es una especie de flauta construida a partir del corazón del cardón con una formación de cera de abejas y polvo de carbón en uno de sus extremos donde se hace una ranura y se inserta un apéndice cilíndrico. Se le llama gaita por la similitud de sonido con el de las gaitas de pico españolas.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 018

    Memoria Viva Oficios -Construcción barcos

    En el canal de Bocachica, paso obligado a la bahía de Cartagena, se sigue conservando el oficio del carpintero de ribera, un oficio de alta mar elaborado en tierra firme. Con este trabajo se elaboran embarcaciones labrando la madera y sus derivados de forma manual, un valor patrimonial que los artesanos de este territorio del Caribe colombiano siguen atesorando.

    - Director: Alexander Arteaga, Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 025

    Memoria Viva Cocinas Tradicionales -Cocina Ciénaga

    Las tradiciones religiosas y gastronómicas son el punto de partida de este capítulo de Memoria Viva; ven a conocer cómo la cocina tradicional de Ciénaga de Oro, en Córdoba, es parte fundamental de la Semana Santa en esta región del país.

    - Director: Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 027

    Memoria Viva Cocinas Tradicionales -Cocina Migrante Cali

    El sabor del Pacífico se ve reflejado en el baile, en su música y desde luego en su gastronomía; ven a conocer la cocina de migrantes en Cali, punto de encuentro y conservación de tradiciones culinarias de culturas afrocolombianas de esta región.

    - Director: Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 028

    Memoria Viva Cocinas Tradicionales -Cocina Rural Buenaventura

    Buenaventura es la puerta al Pacifico, el principal puerto marítimo de Colombia; pero su cocina tradicional va más allá de lo que el mar puede ofrecer. Este documental nos muestra la riqueza de su cocina rural, su relación con las montañas y el encuentro entre el campo, la ciudad y el mar.

    - Director: Pablo Castillo

    - Soporte: MP4

    Adultos / Audiovisual / 033

    Memoria Viva Cocinas Tradicionales -Tumaco Biodiversidad

    En este documental haremos un viaje por la biodiversidad gastronómica de Tumaco, territorio afrocolombiano al sur del Pacífico colombiano.

    - Director: Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 034

    Memoria Viva Cocinas Tradicionales -Tumaco Cartografía

    La cocina tradicional en Tumaco es una manera de conservar y transmitir las costumbres de sus habitantes; este documental es una ruta gastronómica y a la vez un mensaje a las nuevas generaciones para no perder este conocimiento ancestral.

    - Director: Pablo Castillo

    - Soporte: M4V

    Adultos / Audiovisual / 035

    Memoria Viva Cocinas Tradicionales -Tumaco Martha Jácome

    Cada plato típico trae inmersa la experiencia de quien lo prepara; , en este documental conoceremos a Martha Jácome una de las más reconocidas cocineras tradicionales en Tumaco.

    - Director: Pablo Castillo

    - Soporte: M4V