Jóvenes / Sonoro / 002

Las seis capillas doctrineras paeces que permanecen en pie son excepcional muestra del sincretismo religioso y arquitectónico entre la cultura indígena y la occidental. Noé de Jesús Malcue, maestro de obra, nos cuenta su historia y por qué las capillas son motivo de orgullo e identidad para ellos.

Capillas doctrineras - Andares por Colombia

- Director: Wanderley Vélez Juan David Zuluaga, Paula Arredondo, Carlos Mario Botero, Ángela González Juan Camilo Posada

- Soporte: WAV

Jóvenes / Sonoro / 007

Existen varios rituales a través de los cuales el arhuaco construye pensamiento, uno de ellos es el poporo acción propia del hombre. Otro es el ritual del tejido, un aspecto fundamental para la reproducción de la cultura material e inmaterial del pueblo arhuaco. A través del tejido de mochilas, ruanas, vestidos y otros accesorios se transmite el pensamiento, la tradición y cosmología. En este capítulo se abordará el relato de lo que estos rituales significan.

Pensamiento ancestral-Dumadwgwi

- Director: Adriana Patricia Garzón Forero

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 008

En este capítulo se narra la forma en que se transmiten los saberes en la comunidad. Una de las principales figuras para la transmisión de saberes es el mamo. Este es el encargado de realizar la mediación con el medio natural y de difundir, trasmitir y hacer cumplir los mandatos dejados por Sejankua (Dios Hombre) y Seyenekan. Cumplen el papel de guía espiritual, practican la medicina tradicional y median las acciones del colectivo.

Guardianes del equilibrio natural -Dumadwgwi

- Director: Adriana Patricia Garzón Forero

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 011

Grey, acercándose a eso de la identidad, se cuestiona sobre sus orígenes, busca a su abuela para que la ayude resolver esta pregunta y descubre que tras el desplazamiento se dejaron atrás dos culturas: la indígena y la afro, y que ella es heredera de estas dos. Aunque nació en San Agustín (Huila), desea no olvidar sus raíces e invita a reconciliarse con esas identidades rotas.

Cartografías de una identidad -Franja Chimimanta

- Director: Tseden Drolma Parra Areiza, María Ilse Andrade y Carlos Ernesto Gómez, Fundación Ipakú, Colectivo Iamge, Patrimonio y Cultura de San Agustín

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 015

El Cabildo menor de la vereda El Cristo en el municipio de Guachucal, es una organización indígena infantil, en la que se ejerce y se desarrolla todo el ejercicio de autoridad propia de un cabildo indígena. En este cabildo menor, el territorio es un espacio cultural y sostenible, en su sala de reuniones se llevan a cabo, y con la misma seriedad, los ejercicios y dinámicas de una organización social, indígena y cultural tradicional.

Cabildo menor, niños y tradición cap. 3 -Crónica de paz

- Director: Jorge Arias Obando, Leidy Guerrero Ponce

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 016

Pedro Ortiz y su equipo de trabajo se han propuesto desarrollar cada año un festival de literatura en el municipio de Sibundoy, Putumayo. Este festival ya lleva 10 años durante los cuales han logrado posicionar el evento como un proceso que desde la escritura y la literatura aporta a la paz local beneficiando especialmente a los niños quienes escriben sus relatos desde una perspectiva humanista.

Festival de literatura del Putumayo -Crónicas de paz

- Director: Jorge Arias Obando, Leidy Guerrero Ponce

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 017

Este programa hace un perfil del músico Antolino Corzo, músico, agricultor y artesano de 80 años que ha dedicado su vida a interpretar el vallenato tradicional en Atánquez, resguardo indígena en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Antolino Corzo. Emporio del Vallenato tradicional en la región kankuama -Memorias y vivencias del vallenato tradicional en el territorio kankuamo

- Director: Martín Segundo Alvarado, Nixon Arias Martínez

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 024

Rafael Alvarado tiene más de 84 años , su familia se ha dedicado por tradición a interpretar música de las comunidad indígena del pueblo kankuamo y la ha combinado con el vallenato. Sus vivencias y sus memorias se escuchan en este programa.

Rafael Alvarado, acordeón, voz y tradición -Memorias y vivencias del vallenato tradicional en el territorio kankuamo.

- Director: Martín Segundo Alvarado, Nixon Arias Martínez

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 027

La marimba Awá es el ritmo de la selva que alegra y armoniza las malas energías. Se comparte en unidad, conservando la tradición ancestral.

La marimba Awá Parte I -Guardianes de la memoria, rituales de montaña y mar

- Director: Leo Ángel Rodríguez Cortés

- Soporte: MP3

Jóvenes / Sonoro / 035

Este programa indaga con los músicos mayores del territorio indígena de Atánquez, acerca de las relaciones que se tejen entre las músicas originarias de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente kankuamo y la música vallenata tradicional. Para ello, hacen una búsqueda minuciosa de los músicos kankuamos que aún guardan en su memoria, las formas de interpretar ritmos como el chicote y la gaita y la historia de estas músicas que según su investigación marcaron el origen del vallenato clásico.

Tejiendo raíces kankuamas del vallenato. Parte 2 -Música vallenata tradicional en sintonía

- Director:Nixon Arias

- Soporte:MP3

Jóvenes / Sonoro / 039

Karen Zapata es una niña arhuaca de 15 años de edad que estudia en Valledupar. Ella habla de su comunidad, de sus costumbres, de la relación que tienen con la naturaleza. Karen también menciona la dificultad que representó el cambio de ambiente y el enfrentarse con una ciudad como Valledupar. Proyecto Semilleros de Comunicación de la Unad, donde participan estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas de Cesar.

Niña arhuaca en la ciudad -Así lo Cuentan los Niños, Semilleros de Comunicación.

- Director:Karen Zapata Izquierdo

- Soporte:MP3

Familias / Sonoro / 001

En este capítulo se habla del surgimiento de la vida desde la cosmovisión arhuaca y la representación de los elementos de la tierra. Para los arhuacos la Sierra es considerada como el cuerpo de la madre, los ríos son las venas, los árboles junto a la vegetación son el cabello y los músculos, los picos son la cabeza. De esta forma, el habitar en la Sierra es habitar con la madre, por lo cual, para los arhuacos, su papel no es ser dueños sino protectores.

Donde nace el sol -Dumadwgwi

- Director: Adriana Patricia Garzón Forero

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 002

Este capítulo aborda la forma en que se construyen los lazos entre la comunidad arhuaca, la conformación de la familia, el rol de la mujer, la formación de los niños en la primera infancia, la escolaridad de los niños y la espiritualidad.

Construyendo comunidad -Dumadwgwi

- Director: Adriana Patricia Garzón Forero

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 018

Las personas del Territorio encaneño cuentan sus valiosas vivencias y dan testimonio de la importancia de la chagra para la producción de alimentos y variedad de semillas. Es ahí donde el pensamiento y la memoria cultural de un pueblo siguen vivos y se transmite el conocimiento de generación en generación.

La ancestralidad de la chagra -El buen vivir

- Director: Mabel González, Edgar Eduardo Ruiz Henao, John Unigarro, Jessica Enriquez, Nohora Jojoa

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 019

La Madre Tierra, La Madre Cocha, La Mujer campesina e indígena juegan un papel fundamental para garantizar la pervivencia de las semillas. Son las mujeres quienes cultivan la chagra, con amor, afecto y esperanza de cosechar lo que se sembró para alimentar sanamente a su familia.

La importancia de la mujer en la chagra

- Director: Mabel González, Edgar Eduardo Ruiz Henao, John Unigarro, Jessica Enriquez, Nohora Jojoa

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 020

Recuperar las buenas prácticas para la producción de alimentos y semillas desde lo urbano, de manera solidaria y consciente.

La chagra urbana

- Director: Mabel González, Edgar Eduardo Ruiz Henao, John Unigarro, Jessica Enriquez, Nohora Jojoa

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 021

La marimba Awá es el ritmo de la selva que alegra y armoniza las malas energías. Se comparte en unidad, conservando la tradición ancestral.

La marimba Awá Parte II -Guardianes de la memoria, rituales de montaña y mar

- Director: Leo Ángel Rodríguez Cortés

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 030

Este programa marca el recorrido que ha tenido la música vallenata tradicional que ha evolucionado del canto de las aves al ritmo del vallenato clásico. Esta pieza comunicativa explica cómo suena cada instrumento, lo compara con el cantar de las aves hasta llegar al ritmo vallenato y su forma de interpretarlo en Atánquez. Este programa se hace a partir de las voces y memorias de los músicos mayores en el territorio indígena de Atánquez.

Tejiendo raíces kankuamas del vallenato. Parte 1 -Música vallenata tradicional en sintonía

- Director: Martín Alvarado

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 031

Este programa trae a la memoria la vida de dos atanqueros que son reconocidos como pioneros en la interpretación del acordeón: José León Carrillo y Abraham Maestre. El primero nacido en Atánquez, encarna el paso de la música de gaita al acordeón. El segundo, nacido en la Junta (corregimiento de Valledupar), hizo toda su vida musical en Atánquez y fue reconocido por las contiendas musicales con Francisco Moscote, “Francisco, el hombre”.

José León Carrillo y Abrahan Maestre. Pioneros del acordeón -Música vallenata tradicional en sintonía

- Director: Nixon Arias

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 032

El fogón es un espacio de vital importancia del pueblo Awá, es por eso que a través de este programa conoceremos diversas voces, sonidos y canciones relacionadas con el fogón.

I sintatkik impushkin kuinta kimichain. Dialoguemos sobre el significado y la importancia del fogón para nosotros, los Inkal Awá

- Director: Equipo de Comunicaciones, Equipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 033

En este programa vamos a escuchar la importancia de la marimba y del tiempo en relación con los rituales Awá. Escucharemos la voz del mayor Alfonso Canticus hablando del viento, del trueno y de cómo estos elementos tienen mucho poder. A su vez, relatará la contribución de la espiritualidad a la comunidad y a nuestro vivir.

Espíritus de la naturaleza -Mensajeras de vida al aire

- Director: Equipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 034

En la selva hay signos que comunican: los animales y sus cantares tienen un mensaje. A través de sonidos, canciones, voces y consejos conocemos la importancia de escuchar los mensajes que tiene la naturaleza.

Inkal Awá purum katsa su vida y territorio -Mensajeras de Vida al Aire

- Director: Equipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 035

Este programa explica la importancia del camino, su utilidad, el significado, la importancia y muchas más vivencias que paso a paso los Inkal Awá han construido a su paso.

Inkal Awaruzpa Mi -El camino de los Inkal Awá

- Director: quipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 036

Las mujeres Awá y sus familias nos transmiten diversos mensajes sobre la siembra en su pueblo. Los sonidos del machete, el azadón y las canciones tienen un valor importante en este programa, es el sonido del trabajo en la tierra. Las mujeres aconsejan sembrar los productos propios y no cosas que le hacen daño a la tierra y a la cultura Awá.

Saukin, kum kuyaish watkik kumtu uzam makpas. Vivimos sembrando productos propios en nuestro sau -Mensajeras de vida al aire

- Director: Equipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 037

Las mujeres Awá y sus familias explican de la nañkara, el paletón y de los diversos animales que viven en su territorio, para recordarnos el valor y la importancia de las aves, mamíferos, peces, etc. El cuidado hacia estas especies y cómo es la convivencia lado a lado con la selva y sus habitantes.

Au sukiz katparuz. Los animales de nuestro territorio -Mensajeras de vida al aire

- Director: Equipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 038

Los niños, niñas, ancianos, ancianas, adultos y madres Awá, nos alegran con sus juegos tradicionales y la manera de entretener la vida. Desde su cultura y tradición nos explican los diversos juegos, el cuidado de los niños y niñas y cómo mejorar las relaciones de comunidad.

Au puram sukin kutchi satpuspas. Estamos jugando con tranquilidad en nuestro territorio Awá -Mensajeras de vida al aire

- Director: Equipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 039

La comunidad Awá relata diversas historias y anécdotas de su vida cotidiana, donde se habla sobre los cambios del comportamiento generacional, el diálogo con los menores, las nuevas responsabilidades, entre otros.

La carretera. Nuestro territorio ya no es como antes -Mensajeras de vida al aire

- Director: Equipo de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 040

Este programa habla de la relación del pueblo Awá con su entorno. Aborda expresiones de sentimiento de los inkal Awá y la conexión con la madre tierra. Los consejos, el respeto, cantos de alegría y agradecimiento hacia el agua, los río y espíritus que habitan en ella, escuchemos la importancia del agua para vivir en armonía con la naturaleza.

Paittas Inkaltas awaruzpa kuazi. El agua es de todos los seres humanos - Mensajeras de vida al aire

- Director: Eq. de Comunicaciones Inkal Awá El Gran Sábalo, Creación Colectiva, Carmela Canticus, Susana Bisbicus, Blanca Bisbicus, Elvia Bisbicus, Javier Ramiro Guanga, Clever Bolanos.

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 041

Relatos de una estudiante de Etnoeducación, donde comparan las enseñanzas ancestrales de la etnia Kankuama y la enseñanza tradicional. Esta maestra del corregimiento de Guatapurí comparte sus vivencias y tradiciones del resguardo indígena Kankuamo.

Enseñanza Kankuama -Así lo Cuentan los Niños, Semilleros de Comunicación

- Director: Benilsa Inés Mindiola y José Antonio Redondo

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 042

Karen Danith Zapata Martínez, una estudiante de la etnia Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, lleva a la radio un cuento de su autoría llamado “Villí”. En él habla sobre el origen del folclor vallenato a través de un personaje ficticio que va descubriendo las sonoridades de la caja, guacharaca y acordeón. Esta pieza hace parte del Proyecto Semilleros de Comunicación de la Unad, donde participan estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas de Valledupar.

VILLÍ -Así lo Cuentan los Niños, Semilleros de Comunicación

- Director: Karen Zapata Izquierdo y José Antonio Redondo

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 045

El pueblo indígena Awá del Departamento de Nariño está en inminente riesgo. La violencia, el conflicto armado, y diversos actores de la guerra han hecho presencia en este territorio por periodos prolongados, dejando serias secuelas en la población, sin embargo, llevar a cabo procesos de fortalecimiento de la identidad y la cultura han permitido el empoderamiento para la pervivencia y defensa del territorio

Desde las tres tulpas, los mayores tejen la historia del pueblo Awá -De la onda sonora a la paz

- Director: David Burbano, Celio Pahí, Filemón Cuaicai, JairoArteaga

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 051

Wawa es la denominación con la que en algunas zonas indígenas del departamento del Putumayo designan a los niños y niñas. Wawa, es también, uno de los personajes más golpeados por la violencia armada y la violencia estructural. Paola Silva, una joven bogotana que desde hace unos años trabaja en estas selvas, se dio a la tarea de conversar con algunos y algunas wawas para saber cómo viven esta situación de enfrentamientos constantes y cómo sueñan una nación en paz.

Las voces de los Wiwas -Señales de paz II

- Director: Paola Jineth Silva Melo

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 058

La familia recorre la ciudad y va encontrando, en su camino, indígenas de Colombia que le van a aclarando a Toñito cómo los pueblos indígenas han sufrido afectaciones por el conflicto en sus territorios y aprende cómo los pueblos originarios proponen modelos de desarrollo responsables con la vida y el medioambiente.

¿Cómo los indígenas defienden el territorio? -Cuéntame esas historias de Colombia

- Director: Eder Cuadrado, Miguel Chiappe Pulido

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 062

Cory y Fernando, buscan historias de personas que se han reconciliado con la madre naturaleza, en especial con el río, usado como un escenario de muerte durante el conflicto armado, y que ahora esperan reivindicar como un territorio de vida.

Ríos, territorio de vida -Franja Chimimanta

- Director: Tseden Drolma Parra Areiza, María Ilse Andrade, Fundación Ipakú Colectivo Iamge, Patrimonio y Cultura de San Agustín

- Soporte: MP3

Familias / Sonoro / 063

Fernando y Cory visitan a Luz Mery Cruz y su mamá doña Carlina, integrantes de la Asociación Paocos, quienes les relatan cómo el proceso de cambiar sus prácticas agrícolas para cultivar un café orgánico, les ha traído problemas con su familia y de qué manera han intentado resolverlos. Henry Itas de la comunidad Yanacona, explica que el diálogo es fundamental en su comunidad para resolver los conflictos. Dos relatos que demuestran que el diálogo es clave para resolver los conflictos, reconciliarse y vivir en paz.

Tiempos de cambio -Franja Chimimanta

- Director: Tseden Drolma Parra Areiza, María Ilse Andrade, Fundación Ipakú Colectivo Iamge, Patrimonio y Cultura de San Agustín

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 001

Para el pueblo arhuaco es importante mantener un equilibrio de las dimensiones material y espiritual. Si no se pone atención en sanar el espíritu representado en los malos pensamientos relacionados con la envidia, el odio o el resentimiento, el cuerpo puede enfermar. Para mantener el equilibrio y sanar el cuerpo con el espíritu, realizan un ritual de limpieza y transformación a través del pensamiento.

El cuidado del espíritu - Dumadwgwi

- Director: Adriana Patricia Garzón Forero

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 004

Unguía es una población ubicada en el Chocó Caribe. En su contexto geográfico conviven los libres o mestizos y los indígenas Tule. Dos pueblos que comparten espacios y prácticas, pero que están separados por la lengua. Esta pieza sonora hace evidente un problema que se ha naturalizado y expone la riqueza que se pierde cuando dos vecinos en la misma casa, no pueden, aunque quieran, comunicarse.

Anmal Sumamala -Señales de paz II

- Director: Jhenifer Mora Ortega

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 010

Para nosotros la medicina tradicional es una de las formas de reconocernos diversos, de fortalecer nuestra identidad y pensamiento; es una forma de sabiduría popular que debe salvaguardarse. La medicina tradicional del pueblo Awá del municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, es una expresión de la identidad de este pueblo y la suma de saberes y técnicas aprendidas en el seno de la cotidianidad indígena, que en las comunidades originarias tiene una posición igual a la de la medicina convencional.

Grandes sanadores de la montaña -De la onda sonora a la acción

- Director: Leidy Guerrero, Colectivo de Comunicaciones Camawari

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 014

Susurra la tristeza de un acordeón; es el desierto guajiro que intenta sacudirse del abandono que por años evoca las épocas de la bonanza, y la palabra nostalgia se repite en estas crónicas: existe el cansancio de los abuelos, los diablos ancestrales, parlantes amplificados, quejas de pescadores o historias en el peaje o en los mercados de la franja. Como dice sin querer uno de los relatos: “son las voces que quedan del intercambio entre países hermanos”.

El legado del palabrero Wayúu -Narra la frontera

- Director: Jairo Robles, José Antonio Redondo

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 015

Susurra la tristeza de un acordeón; es el desierto guajiro que intenta sacudirse del abandono que por años evoca las épocas de la bonanza, y la palabra nostalgia se repite en estas crónicas: existe el cansancio de los abuelos, los diablos ancestrales, parlantes amplificados, quejas de pescadores o historias en el peaje o en los mercados de la franja. Como dice sin querer uno de los relatos: “son las voces que quedan del intercambio entre países hermanos”.

El diablo vive a la vuelta de la esquina como cualquier mortal -Narra la frontera

- Director: Idalmi Julieth Barros, Liceth Paola Galindo

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 023

Mujeres indígenas que en su idioma Embera Chamí nos cuentan su historia de desplazamiento. Reclaman tierras para regresar al campo y sobreviven en la ciudad que no es su entorno. Llegaron a Sevilla con sus sueños, artes, familias y esperanzas.

Mujeres indígenas -FotoSíntesis Radio: Arraigos de Mi Tierra

- Director: Martha Torres Silva, Emisora Juventud Stereo, Juan Andrés Garzon Miranda y Miguel Andres García

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 036

Este capítulo muestra la situación de las comunidades indígenas en Colombia haciendo énfasis en su situación respecto al conflicto social y armado en Colombia, la violación de los derechos humanos y los permanentes combates entre ejército y grupos al margen de la ley.

Pueblos indígenas, conflicto social y armado en Nariño - Palabrar Radio

- Director: Colectivo Cultural Comunicación y Cultura, Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Estímulos, Mabel González, Jorge Arias Obando, Mabel González, Edgar Ruiz, Leidy Guerrero, Mabel González, Jorge Arias, Javier Benavides

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 041

Las comunidades indígenas en Nariño se resisten al olvido, buscan a través de sus costumbres y creencias, enfrentar las consecuencias del conflicto armado. Hay quienes siendo indígenas permiten que fenómenos como el narcotráfico y la violencia se apoderen de su identidad, aun así, el trabajo en comunidad puede más que cualquier banalidad o egoísmo.

Franja 4. Pueblos indígenas y conflicto social y armado en Nariño. Programa 3 -Palabrar Radio

- Director: Edgar Ruiz, Leidy Guerrero, Mabel Gonzáles, Jorge Arias, Javier Benavides

- Soporte: MP3

Adultos / Sonoro / 042

Este capítulo muestra la situación de las comunidades indígenas nariñenses con relación al conflicto social y armado existente en la región. Cómo han llegado a los territorios ancestrales con la guerra y el desplazamiento forzado hacia los indígenas.

Franja 4. Pueblos indígenas y conflicto social y armado en Nariño. Programa 2 - Palabrar Radio

- Director: edgar Ruiz, Leidy Guerrero, Mabel González, Jorge Arias, Javier Benavides

- Soporte: MP3