La arquitectura de la memoria: instalación
El capítulo explora las definiciones y usos de la instalación en el arte colombiano; sus orígenes en los años 70 y su relación con la memoria individual y colectiva. El Salón Regional de Bogotá del año 1997 en la estación de tren de la sabana, plantea la necesidad de pensar cómo olvidamos y cómo recordamos nuestra historia nacional. Las instalaciones de los artistas seleccionados en este capítulo articulan temas recurrentes en el arte como la vigencia del museo, la construcción de una obra pensada para un lugar específico y la importancia del arte como lugar de reflexión. Doris Salcedo con la acción artística realizada en el año 2002 en el Palacio de Justicia, la obra “Invitro” de María Elvira Escallón, “Asonada “de Elías Heim, “En la punta de la lengua” de Rodrigo Facundo, “Murmullo” de Carlos Uribe y “Cuarto Mundo” de Jaime Ávila.
Detalles
- Tipo de contenido: Audiovisual
- Fecha de realización: 2004
- No catalogación: AU-A-02346
- Título de serie: Plástica: arte contemporáneo en Colombia.
- Realizadores: Richard Decaillet, Diana Rico, Ministerio de Cultura de Colombia
- Lugar: Colombia, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Barranquilla, Cali
- Duración: 00:25:07
- ← Anterior
- ← Explora en estos enlaces otros contenidos →
- Siguiente →