Qué es Para qué sirve Quienes participan Como se hace Qué hay que tener en cuenta


Recomendaciones para los participantes, en el rol de proponentes, de una actividad de pitch son:

- Dar un saludo firme y que muestre confianza.
- Mostrar pasión e interés en el tema.
- Mostrar seguridad, conocimiento de su proyecto y de lo que ofrece.
- No leer, en especial si se trata del mismo proyecto escrito que los expertos asesores ya conocen. Aproveche el tiempo para dar información valiosa que no sea evidente en el texto escrito.
- No utilizar mucha información de contexto.
- Estudiar su audiencia previo a la reunión.
- Anticipar las posibles preguntas y debilidades de su proyecto y preparar alternativas viables para convertir la necesidad en oportunidad.
- Ser breve, conciso y usar datos importantes.
- Saber cuándo debe parar de hablar para escuchar y emplear palabras sencillas, no hace falta ser rebuscado.
- Estar preparado por si el oyente comienza a aburrirse, tener alternativas, cambiar el tono de la voz, la forma.
- Si no conoce la respuesta a alguna pregunta es mejor decir que lo averiguará y que se pondrá en contacto más tarde para responderles.

Recomendaciones para niños y niñas en el rol de jurado en un pitch:

- Estar preparados previamente, conocer la actividad, su fin, el rol que ellos tendrán y cómo cumplirlo de la mejor manera posible.
- Dar su opinión, la de ellos y no la que ellos creen que le gustaría escuchar a los adultos.
- Sentirse confiados, motivados y capaces para realizar su función de jurados.
- Escuchar atentamente las presentaciones y hacer las preguntas necesarias para comprender y valorar el proyecto.

La confrontación o exposición de nuestras ideas y productos ante grupos de niños y niñas, no sólo enriquece el proceso creativo, sino que nos va dando una idea del nivel de aceptación y posibilidades de éxito que tendrá nuestro proyecto en el futuro. (Relatoría Taller de Visionado, 31.05.13, elaborada por Claudia González)

La disposición o ubicación en el espacio de los miembros del taller frente a los miembros del jurado “infantil”, permite que la actividad fluya hacia una conversación horizontal (entre iguales), lo que garantiza que los niños y niñas participantes se sientan cómodos y valiosos dentro del ejercicio. (Relatoría Taller de Visionado, 31.05.13, elaborada por Claudia González)