Qué es Como se realiza Qué hay que tener en cuenta  

Son espacios de creación y realización de productos comunicativos conjuntamente entre niños y adultos, que les permite a unos y otros confrontarse, construir acuerdos y crear un producto mediático de manera colectiva. Se busca con estos talleres sensibilizar a los adultos creadores y realizadores acerca del universo infantil, a través de una metodología práctica.

¿Para qué sirve?

El propósito de este espacio es construir un contenido infantil con los niños y los adultos, a través de un proceso de interlocución y acuerdo permanente. También se busca lograr que los adultos tengan una experiencia de creación con los niños de principio a fin, como una forma de enriquecer su percepción y comprensión del mundo infantil a través de una práctica distinta a la tradicional. Con los niños, se busca que se apropien de distintos lenguajes de expresión y comunicación y que dimensionen lo que implica la creación de contenidos mediáticos para el público infantil y para todo tipo de público.

¿Quiénes participan?

Niños y niñas:
Esta herramienta es apropiada para niños a partir de los 8 años, interesados en crear, en explorar distintos lenguajes y en asumir responsabilidades de acuerdo con sus aptitudes.

Adultos:
En los talleres de creación pueden participar adultos que tengan que ver directa o indirectamente con los contenidos mediáticos en cualquiera de sus fases o momentos y que tengan un interés por el mundo y los contenidos infantiles.

Puede haber una relación 1:1 (por cada niño, un adulto) ó 2:1 (por cada dos niños, un adulto), pero la idea es contar máximo con 15 personas en total, por taller de creación.