Cuatro aspectos claves en el desarrollo del proyecto transmedia:
- Tratamiento y guión
- Universo
- Personajes
- Escenarios
Para escribir un guión hoy en día, es necesario que el guionista conozca bien quién o quiénes son los destinatarios finales y tenga en cuenta que no son usuarios pasivos sino consumidores que participan activamente, por lo que es necesario comprender nuevos conceptos y representaciones.
Ahora no sólo se busca una sinopsis, un argumento y un guión literario, sino una historia de fondo y todo un universo creado.
Todo proyecto transmedia tiene que pensar en:
- Un lema
- Una historia de fondo y de contexto (todo un universo creado para darle vida a los personajes y situaciones).
- La sinopsis (sigue siendo válida para que se pueda saber cuál es el tema).
- Los plot points (puntos de giro y cambio).
- Caracterización y actitud de los personajes (y del universo donde se mueven los personajes y que pueden variar o mutar cuando lleguen donde los usuarios).
- Guiones
- Argumentos y guiones centrados en el usuario (es la persona que está al otro lado que son los que pueden usar, reusar y re direccionar).
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