Funciones del productor transmedia:
- Responsable de la planificación de un proyecto de largo recorrido. Concebir que haya videojuegos, series de animación y otras alternativas que hacen necesario prever el factor tiempo.
- Responsable de desarrollo. De todos los productos que hay.
- De su producción
- De su seguimiento. Va ligado a la continuidad narrativa a través de diversas plataformas. Conocer los diferentes usuarios o seguidores y sus formas de relacionarse con los productos.
- De su continuidad narrativa de diversas plataformas.
- De la creación de nuevos storylines, originales para nuevas plataformas. No necesita saber escribir, pero sí proponer nuevas alternativas.
Ámbitos de la producción transmedia:
Los ámbitos de la producción cambian por la presencia de nuevos factores funcionales y tecnológicos que antes no estaban presentes.
- Diseño funcional: Mapa de contenidos, mapa de plataformas y canales. Puede haber multiplicidad de contenidos, y es importante saber qué contenidos pueden responder mejor a ciertos personajes, escenarios o plataformas.
- Diseño tecnológico: Mapa del usuario, diagrama de interfaces, arquitectura de sistema. El usuario está en muchas partes a la vez, la TV, la tableta, consola de videojuegos, smartphone, lo que se llama las segunda pantallas.
- Diseño creativo: Estilo, guión, look, marca. Identificable porque hay mucha competencia por lo que es importante tener un elementos diferenciador.
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