Diferentes maneras de conseguir financiación para los proyectos transmedia:
• Financiación indirecta: Transmedia como promoción (película, libro, serie u otro producto).
• Financiación directa: A través de productos de pago.
• Productos derivados del merchandising, transmedias financiadas por fans que se están convirtiendo en una experiencia digital, creativa e interesante.
• Pagar por una experiencia transmedia completa.
• Branded content.
Algunas experiencias transmedia exitosas en España:
MI águila roja: Juego en internet a partir de una serie que ha tenido mucho éxito y expansión en sus contenidos.
El Barco: como producto matriz nace de una serie de ficción.
Pardillo: comic online que parodia satíricamente a Lost.
El cosmonauta: Ha tenido un gran éxito, los usuarios pueden hacer sus propias versiones de la película y subirlas.
CROCODOX
Es una experiencia transmedia que en lugar de pensar una serie de TV ha creado una marca que es CROCODOX para a partir de ahí, convocar a varios actores que tienen que ver con el mundo infantil como por ejemplo, guionistas, docentes, académicos, jugueteros y fabricantes de ropa para que propongan un pull de contenidos desde los cuales se creen series de ficción, videojuegos, obras de teatro, websodios, entre otras alternativas transmedia.
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