Transmedia Desarrollo del proyecto Producción Modelos de Negocio

Diferentes maneras de conseguir financiación para los proyectos transmedia:

• Financiación indirecta: Transmedia como promoción (película, libro, serie u otro producto).

• Financiación directa: A través de productos de pago.

• Productos derivados del merchandising, transmedias financiadas por fans que se están convirtiendo en una experiencia digital, creativa e interesante.

• Pagar por una experiencia transmedia completa.

• Branded content.

Algunas experiencias transmedia exitosas en España:

MI águila roja: Juego en internet a partir de una serie que ha tenido mucho éxito y expansión en sus contenidos.

El Barco: como producto matriz nace de una serie de ficción.

Pardillo: comic online que parodia satíricamente a Lost.

El cosmonauta: Ha tenido un gran éxito, los usuarios pueden hacer sus propias versiones de la película y subirlas.

CROCODOX
Es una experiencia transmedia que en lugar de pensar una serie de TV ha creado una marca que es CROCODOX para a partir de ahí, convocar a varios actores que tienen que ver con el mundo infantil como por ejemplo, guionistas, docentes, académicos, jugueteros y fabricantes de ropa para que propongan un pull de contenidos desde los cuales se creen series de ficción, videojuegos, obras de teatro, websodios, entre otras alternativas transmedia.