• Fotografía: Milton Ramírez
  • Esto es Meta

    Fotografía: Milton Ramírez

Meta

El Meta es una región caracterizada por extensas llanuras y ríos, que hacen de esta un territorio propicio para la economía ganadera, agrícola y petrolera. Este departamento ha sido receptor de inmigrantes de otras regiones del país, por lo que la cultura llanera que gira en torno a los trabajos de hacienda y vaquería, los cantos y el joropo, se ha ido enriqueciendo con otras tradiciones. En el año 2013 el proyecto Comunicación y Territorio con el apoyo de la Secretaria departamental de cultura y CORCUMVI, se propuso vincular a los creadores de contenidos mediáticos, así como a gestores culturales en el propósito de difundir y contribuir a la apropiación social del patrimonio cultural de este departamento, a través de la realiazcuón de un Encuentro de Comunicación y Patrimonio Cultural, talleres de creación de narrativas y contenidos sobre su patrimonio y el apoyo a cuatro iniciativas para la producción de una serie web sobre portadores del folclor llanero, un libro para niños sobre las cuadrillas de San Martín, una página web sobre plantas tradicionales en Villavicencio y una serie radial sobre las tradiciones culturales de Puerto López.

Colectivo / Realizador

Colectivo radial de IMDERCUT Puerto López
Grupo de estudiantes y profesores de Comunicación Social de la Universidad Minuto de Dios sede Villavicencio

Proyectos Destacados

A continuación, mostraremos de las producciones las destacadas...

Serie web “Voces del Arraigo"

Voces del Arraigo

Serie compuesta por cinco documentales audiovisuales sobre historias de vida de los adultos mayores que portan y preservan las tradiciones culturales llaneras.

Ver más

Serie radial “Sonidos del Puerto"

“Sonidos del Puerto"

Compuesta por cinco programas radiales realizados por colectivos juveniles de Puerto López.

Ver más

Galería

Un breve paisaje del territorio y sus comunicaciones

"La COMUNICACIÓN entendida más allá de los medios, como la posibilidad de intercambio y diálogo de diversos sentidos, es la herramienta que nos permite ponernos de acuerdo para tejer conjuntamente ese territorio."